El Caballero de Malta y Ventajita
El viaje a Saint Tropez de Mauricio Macri desató la furia de la plebe Kirchnerista. Según su lógica totalitaria, solo la jefa, puede huir a Cuba a renovar los acuerdos, sobre los millones de dólares depositados allí por Montoneros. Y traer a la hija milagrosamente curada(luego que albertito asumiera) de vuelta a Barrio Norte. La chusma K no comprende que los compromisos de Macri con sus pares y superiores son impostergables.
Durante la campaña de 2019, surgieron libros y reportajes denunciando la vinculación de Macri con la mafia calabresa (Ndrangheta). La familia Macri está relacionada familiarmente con el asesinado en 1975 Ztony Macri, en ese momento sindicado como el jefe de la Ndrangheta. Sin embargo las investigaciones hechas en Italia sobre el abuelo de Mauricio Macri (Giorgio Macri) no pudieron vincular su fortuna con actos criminales. Tal vez parte del dinero de la mafia calabresa haya sido invertido en Argentina a través de la parte "blanca" de la familia Macri. Una línea familiar con contactos directos con la "Nobleza Negra Veneciana". Tales contactos permitieron ingresar inversiones a la Argentina, primero en obras civiles, y luego, ya con Franco a la cabeza, en la dirección de FIAT.
Cristina Fernández utilizó esa información sin chequear para cañonear la figura del ex presidente. Raro , ya que se queja por ser criticada en base a supuestas falsas noticias sobre su patrimonio. Es inconveniente meterse con la parentela. A ella le contestaron desde la comunidad italiana. "No todos los que vinieron de la península son mafiosos", le clavaron en el pecho. Sufre desde pequeña no tener prosapia en que respaldar su deseo de pertenecer a la nobleza gaucha. Su padre,colectivero, la reconoció recién a los cinco años. Su madre, sindicalista, no le proveyó una cultura más amplia que la de la queja. Tal vez podría aprovechar para agregar a su álbum familiar al abuelo suizo de Néstor, inmigrante original de la Patagonia. Pero no parece conveniente. El Kirchner original, puede haber topografiado los lugares que recorría, para los nazis que pretendían quedarse en o con la Patagonia.
En marzo de 2017 Mauricio Macri fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden del León Holandés. Se la entregó el Rey Guillermo Alejandro (Gran Maestre). Esto no tiene que ver con un acto diplomático de cortesía entre embajadas. Las coronas europeas son controladas por la más poderosa Nobleza Negra Veneciana. Las coronas a su vez controlan a los escalones menores de las noblezas europeas(mafias incluidas, con capos, jefes y soldados). La familia Macri pertenece a un escalón menor en esa línea de poder. Pero suficiente para haber representado capitales en nuestro país.
En el centro el Rey Guillermo Alejandro.
En la foto, el ex presidente con el Rey de España.
Solo los tontos suponen que, un inmigrante común y corriente, podría casarse con una heredera de la oligarquía agricologanadera local (Alicia Blanco Villegas), y ser el titular de FIAT en Argentina. Franco Macri traía algo más en sus valijas que planes.
Justamente, no cualquier hijo de italianos se cuela en esta historia de poder centenaria. Sergio Tomas Massa, apenas asumió Macri la presidencia, se cobijo bajo su ala protectora. En ese momento se vendía como un paladin anti Kirchnerista. El ex presidente le puso una correa y lo llevó a Davos en 2016. Allí lo presento como líder de la oposición. Pero Massa quiso tejer por detrás de Macri sus propios contactos con el poder del viejo continente. Error. Paso de ser un "opositor razonable" a "Ventajita"...
Massa tenía hecho hasta ese momento algunos deberes básicos. De origen político en la UCD liberal, pasó raudamente al peronismo más rudimentario de la mano del matrimonio Barrionuevo/Camaño. Se casó con una integrante de una familia Justicialista y de origen italiano, como pedía el mandato paterno. Juntos trabajaron una parte del territorio peronista de la zona norte. Su esposa, Malena, es hija del ex montonero, ex menemista "Pato Galmarini". Massa fue director de Anses, jefe de Gabinete en pleno gobierno de Cristina Fernández y diputado. Pero eso no alcanzó para ganar relaciones exteriores. En 2015 viajó a Sicilia a visitar el pueblito dónde nació su padre(también albañil como Franco Macri, pero sin antepasados destacados), alli, en Niscemi, intentó cosechar amistades con poder(o plata), pero solo le dieron una canasta con tomates, alcachofas, uvas y olivas. La realidad es que Sergio Massa terminó construyendo una porción de poder para llegar a la candidatura a la presidencia, convirtiéndose en informante del departamento de Estado de USA.
En 2019 se dedicó a girar por Wall Street y los despachos de funcionarios norteamericanos, casi como el representante del presidente no asumido, para acordar por la deuda. En pleno segundo mandato de Cristina, El Siciliano ya jugaba con su puñal por atrás. Jorge O' Reilly(el Báez de Massa), uso su oficina en la casa Rosada para defenestrar al matrimonio Kirchner delante de enviados de Estados Unidos.
Massa sería más brutal en casa de O' Reilly, delante de la embajadora de Estados Unidos, cuando ya no era jefe de Gabinete, le dijo a Vilma Socorro Martínez:
Néstor es “psicópata” y “cobarde”, y su actitud de matón en la política esconde una profunda sensación de inseguridad e inferioridad. (La esposa de Massa se alarmó a tal punto por estos comentarios desinhibidos que él le pidió a ella que “dejara de ponerle caras”.)
El 20 de junio de 2013 Sergio Massa entró en la casa de Mauricio Macri y con una sonrisa enorme le dijo: "Felicítame, arreglé con Daniel".
Ese "Daniel" era Scioli. Pero el acuerdo nunca se concretó. Faltaba la cuarta pata: De Narváez. Nunca se juntarian. Macri lo detestaba.
Con Scioli el tema era muy distinto. A Daniel, Mauricio lo conocía desde jóven. De la época en que el playboy motonauta era radical y apoyaba la mano dura de la Junta Militar.
Los Scioli son de Montedoruni, región de Morise, centro de Italia. Obvio, que Danielito visitó el pueblo de sus ancestros. Pero no lo deslumbró. El solo quería pasear por el Mediterráneo y conocer blondas europeas. En algunas ocasiones, compartió yate con Mauricio. Por eso después llegó el famoso"en que te has convertido Daniel".
PD: este informe tiene una segunda parte, dónde reflejaremos porque el Papa Francisco operó contra Macri y no recibió a Massa. "El Jesuita va por todo...el mundo".
Espeluznante
ResponderBorrar