Un Mundo Feliz


 No es casual que haya empezado en Argentina una operación para "postergar" las próximas elecciones. La destrucción de lo que llamamos Democracia, y a la cual no sabemos desarrollar, mucho menos defender, está en conflicto en varios países del mundo. El dominio de la población toma otras formas, más o menos innovadoras, pero con una marcada tendencia a incrementar la brecha entre el sector social más rico y una inmensa masa poblacional con escasos recursos, rodeada y aturdida por pantallas, generaciones educadas a golpes de videojuegos y contactos efímeros en chats que naufragan en un mar de nada. 
La explosión Covid todavía está estallando, dejando víctimas por la enfermedad en sí misma y por el hundimiento económico que se prolongará en el tiempo. Como en cámara lenta las esquirlas de las cuarentenas siguen lastimando a las empresas y pequeños comercios de todo el planeta. Por supuesto, no es lo mismo la caída del ingreso en el primer mundo que en Latinoamérica.
La derrota de Trump, que hasta diciembre del 19', ganaba la elección ampliamente, con números de la economía en alza, fue detonada por la pandemia. Todavía siguen las especulaciones sobre el origen del virus. Cadena animal-humano; accidente en laboratorio o escape deliberado con fines aún por develar.
La puja económica con China, incluida la batalla del 5G, parecieron ser el preludio a la victoria del siniestro binomio Biden/Kamala, que por supuesto tuvo su pico máximo de manipulación, con la toma del Capitolio. Un hecho latinoamericano en plena ciudad Gótica. Que raro que todas las agencias de Inteligencia más poderosas del mundo no pudieron anticipar semejante escalada de violencia en las propias puertas de sus oficinas.
Algunos hechos prepandemia parecen haber preparado el terreno para las disputas en los corazones agitados de las democracias. El Brexit, con sus coletazos en la familia Real y la política bipartidista, las revueltas de los chalecos amarillos en Francia, también batallas callejeras en Ecuador y Chile, el fraude ideado por Evo Morales que terminó con su presidencia, la agenda mundial dictada por George Soros y Bill Gates que incluye aborto, multiplicidad de géneros, disgregación familiar, control de natalidad, vacunaciones masivas, proyectos unipersonales, educación y trabajo a distancia, ambientalismo, salario Universal (enunciado como mandato por Francisco en 2020) y posiciones extremas en otras sociedades como la turca, la húngara, Corea del Norte, Venezuela, China(reprimiendo a ciudadanos rebeldes en Hong Kong).
China y Rusia avanzan sobre algunos países de Sudamérica. Los rusos operando en la frontera de Venezuela y Colombia y manteniendo una relación sinuosa con el gobierno argentino. China que administra puertos en Italia principalmente, invade África, ante el silencio general, aquí va por la hidrovia argentina y la instalación de granjas porcinas. En Argentina también tiene instalada una base, hasta ahora, con fines científicos(o así declarada).
El gobierno de Macri, en octubre del 19' firmo con el gobierno ruso la instalación de una base satelital para ubicación de GPS, celulares y registro de datos. También tiene bases similares ya instaladas en Brasil, Guatemala y Cuba.

Más allá de las nuevas reglas que modificarán las relaciones económicas, el Vaticano, hoy gobernado por el Ejército Jesuita, impone la idea de gobierno mundial(Idea formalizada por el Fabianismo, cuna intelectual del Socialismo Internacional sin guerra), reforma educativa, ingreso básico universal, desindustrializacion de Sudamérica, creación forzada de barrios de inmigrantes africanos en las costas del Mediterráneo, desaparición del dinero físico y estímulo de monedas y billeteras virtuales, aduciendo cuestiones de seguridad y sanidad. Junto con los nuevos paradigmas de hogares unipersonales y autocomplacencia, también infiltran ideas de abolición de condenas para delincuentes, y la utilización de estos como milicia barata.
Parte de este Nuevo Orden Mundial ya está en marcha. La Plandemia permitió decisiones politico económicas casi sin oposición. Joe Biden duplicó la cifra de cheque mensual que otorgaba Trump, llegando a enviar entre 2000 a 3600 dólares.
También fueron estimuladas desde el trono de Roma las marchas contra la construcción del Muro de Trump, siendo la más populosa financiada por George Soros. Igualmente prepandemia millones de venezolanos huyeron de la miseria, muchos a pie cruzando a Colombia o Brasil, no sin antes ser vapuleados por el ejército de Maduro. El mismo Ejército que sostiene el régimen y que fue entrenado y asesorado por la Inteligencia Cubana.
La relación Cuba/Venezuela fue forjada desde el centro del poder Jesuita. Recordemos que Arturo Sosa Abascal, antes de convertirse en Preposito General Jesuita era el obispo de la iglesia de Caracas. Declarado marxista, es el brazo duro de Francisco para imponer la religión universal y el Socialismo del siglo XXI, habiendo sido La Habana la sede de una cumbre religiosa entre El Catolicismo y la Iglesia Ortodoxa Rusa, (2016)hoy muy cercana a Putin en la lucha cultural contra Occidente.

Joe Biden, el senador demócrata que más apoyo las instancias beligerantes de los republicanos desde la época de Carter, pareció asumir como un más que maduro hombre aplomado, que venía a apagar los incendios beligerantes de Trump. Sin embargo, antes de cumplir un bimestre en la Casa Blanca tomo la decisión de bombardear posiciones proiranies en Siria, una semana antes de que Francisco visitara Irak. Podríamos interpretarlo como un mensaje de advertencia ante las amenazas que recibió El Papa previas a su viaje. Biden fue lobbista de USA a favor de la elección que consagró a Bergoglio.
El 2020 trajo Covid y la explosión de las criptomonedas y billeteras virtuales. No parece coincidencia o fobia a la contaminación del dinero físico. Pero se intensificó en los medios de comunicación los pseudoestudios que ponían al "billete" como el gran objeto portador. Para un asalariado el contacto con el dinero físico es básico. Si todo su ingreso fuera trasladado al mundo virtual ya no tendría el control absoluto sobre este. También en la Argentina ayudas sociales a través de opciones de cobro o pago como la tarjeta Alimentar, parecen ir en la dirección del antes mencionado salario Universal.
La nube de monedas virtuales no solamente necesita canales de comunicación para un reducido público que sigue las cotizaciones financieras. También golpes de efecto para obtener un público mucho más amplio.
Un prócer tecnológico como Elon Musk, se sumó a la ola alcista y jugó a ratificar el valor del dinero virtual y apostó por el Bitcoin. Nada parece casual.

Por supuesto, la mejor manera de tener al rebaño bajo control es generar temor todo el tiempo y de todos lados. Operaciones de izquierda y de derecha. En épocas de multiplicación de redes sociales, las teorías de Conspiración se convierten en dudas, miedo, especulación o terminan en un chiste sin risas. Hay desde terraplanistas hasta golpes de estado en 24 hs, o grupos que incrementan su influencia con una simple viralizacion de un rumor como los Qanon, o se potencian sectores extremos, financiados por el mismo factor de poder. Por ejemplo los pro y antiaborto. Marchas, escenarios, disfraces, trolls, gráfica, pauta para entrevistas, etc. También fanatizar a las nuevas generaciones con la propia alimentación. Es más barato darle de comer a una población vegana que con la tradicional ingesta de animales, a los que hay que criar y engordar. Nada nuevo desde el nacimiento de los fanatismos religiosos y los movimientos políticos. Un pequeño, pero de orígenes antiquísimos, sector de la humanidad, maneja a su antojo los destinos de millones.
Qué cambió desde el inicio del siglo XXI?
La élite logró que el progreso tecnológico pudiera satisfacer sus necesidades con la menor incidencia de trabajo humano. O sea, ya no necesitan el crecimiento demográfico para empujar el desarrollo con mano de obra barata. Sobramos. Metida la historia de lleno en la cuarta revolución "industrial", el trabajo, tal cual lo conocimos desaparece lentamente. 

Los sistemas ciberfísicos, capaces de comunicarse entre sí y con los humanos, están en el centro de la revolución en ciernes.


En los últimos 50 años las urbes se nutrieron de pobladores de los interiores agrícolas que fueron escapando a la falta de empleo rural e ingresando en industrias, servicios y comercio. Hoy en plena pandemia los microcentros financieros con moles de cemento, acero y vidrio se vaciaron en 48 hs. Algunos volverán a tener vida casi como antes del Covid, otros, como la City de Buenos Aires parecen destinados al rostro fantasmal.

Comunicadores y políticos debaten sobre "la vuelta a la normalidad". Queda en eso. Una enunciación. El Covid no será por el virus en si, el gran verdugo, sino las consecuencias físicas y mentales de los confinamientos y el miedo al contacto social. La Caída del Muro de Berlín arruinó la vida de 25 millones de rusos que terminaron en la ruina económica, el alcoholismo y el suicidio.
El crack del 29', la Gripe Española o las dos guerras mundiales destruyeron millones de vidas humanas y marcaron nuevas tendencias tecnológicas y culturales. Nos toca vivir una época de reconversión económica y de los comportamientos sociales, con modificaciones de paradigmas de vida, que ocasionaran, como desde el origen mismo de la evolución, la supervivencia de los que se adapten rápidamente a aceptar los nuevos modos de relaciones sociales y la integración de "complementos", tanto en extremidades y órganos, como drogas hiper desarrolladas para acelerar y multiplicar el funcionamiento cerebral. Esto está reservado, en principio, a una pequeña parte de la población a la que se considerará "especial", luego de examinar a la mayoría, gracias a los relevamientos de capacidades y salud que se pueden realizar de forma veloz y eficiente.


Hollywood no es solo un museo de cera de celebridades, tampoco una monstruosa máquina de adormecer, es también la ventana por dónde podemos espiar lo que la élite quiere anticipar. Films como "Lucy" con Scarlett Johansson y "Limitless" con Bradley Cooper tratan el tema.
Nuestras neuronas son proclives a interpretar opciones binarias. Elegir entre blanco o negro, izquierda o derecha, paz o guerra.
Hoy la macro política muestra dos bloques enfrentados:
Londres/Califato Turco/Moscú contra Wall Street/China/El Vaticano (Nobleza Negra).
Biden llamó asesino a Putin en una reciente entrevista. No parece un buen comienzo de época.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propiedad Privada(Parte I)

Pariswokenication-Hollywood VI, Ingeniería Social S.A.-

El Maligno(A sus Plantas Rendido un León)