Noticias del Mundo(Parte I)


 Todos muertos y desaparecidos

All dead and gone


Todos muertos

All dead

Todos muertos, todos muertos

All dead, all dead


Al final del arcoiris

At the rainbow's end

                                                         Alfil Blanco toma Peón Negro

El 23 de febrero de 1917 del calendario Juliano se celebraba el Día Internacional de la Mujer. La situación de hambrunas y la guerra con Alemania resistida por el pueblo redundaron en protestas en el centro de San Petersburgo, pero la revuelta se generalizó el 24 de febrero, pese a que el ejército del Zar reprimió abriendo fuego sobre la masa frente al Palacio Táuride, este cayó el 27, dando inició a la Revolución que concretaría la toma del poder en octubre.

Ciento cinco años después Vladimir Vladimirovich Putin, presidente de la Federación Rusa, ordena avanzar el 24 de febrero de 2022 mas allá de la frontera con Ucrania, iniciando un conflicto armado que detonó los realineamientos de los países europeos agrupados en la OTAN, Estados Unidos y el gigante expectante: China. 



                                                  Dama Blanca juega detrás del Alfil Blanco

Cuando Joe Biden se encaminaba a ser el candidato demócrata para disputar la reelección de Donald Trump, este instó al presidente ucraniano a investigar los negocios de Hunter Biden, hijo de Joe, en relación con Burisma Holdings, donde Hunter fué empleado desde abril de 2014.

En esa época el presidente de Ucrania era Viktor Yanukovych y el fundador de Burisma Holdings era su aliado político. El 22 de febrero de 2014 Viktor Fiodorovich Yanukovych fue destituído por la Rada Suprema por abandono de sus funciones, huyendo a Rusia, siendo actualmente buscado por Ucrania acusado de alta traición. Entre 1980 y 1991 fue miembro del Partido Comunista Ruso.

Joe Biden rápidamente, ante la caída de Yanukovych, viajó a Ucrania para hacer lobby a favor del nuevo presidente. El lobby es una de las actividades preferidas de Joe, ya que hizo lo mismo en 2013 para la elección del jesuita Bergoglio como nuevo Papa.

Los controles anticorrupción de Estados Unidos miraron de costado las actividades de Hunter en Burisma, ya que en aquella época está empresa extrajo gas natural de Crimea, casualmente la península ucraniana anexada por Rusia mientras Yanukovych huía del gobierno.

Hunter Biden abandonó el directorio de Burisma a principios de 2019 para quitar presión sobre el cargo que iba a ocupar su padre, alegando de todas maneras que nada tenía que ver su actividad profesional con la influencia del actual presidente de USA. Sin embargo representaba a la firma en las conferencias internacionales sobre energía y si bien Joe Biden negó haber acordado con su hijo ayuda alguna en sus tareas empresariales, los republicanos destacaron que Biden padre presionó al gobierno ucraniano para que echara de su cargo al fiscal anticorrupción Viktor Shokin, quien realizaba una investigaciòn sobre Burisma. 

En el 19´, el abogado de Trump, Rudy Giuliani, empezó a apremiar al nuevo presidente de Ucrania, Zelensky, el que hoy viste prendas de combate, para que siga la investigación sobre el hijo de Biden y su relación con Burisma, destacando que Joe Biden utilizó sus atributos como vicepresidente durante la gestión de Obama para favorecer a la empresa en la cual su hijo era director. Nada ocurrió. Hoy Rusia bombardea Ucrania. 

                   Barack, Joe y Hunter

Pero la dinámica de la historia supera la posibilidad de atender todo el juego. En espejo se desarrollaba un conflicto de intereses similar.

                                                           Caballo Negro ataca a Alfil Blanco

Quién es Willbur L. Ross Jr.? Fue secretario de comercio durante el gobierno de Donald Trump. Un cargo realmente importante para esa administración. Pero también aquí había un conflicto de intereses en ciernes. Por qué? Willbur mantenía una participación accionaria en una empresa naviera que tiene entre sus accionistas al yerno de...Vladimir Vladimirovich Putin. También incluye el directorio a un magnate ruso sancionado por El Tesoro de Estados Unidos y obvio, del círculo íntimo del presidente de la Federación Rusa.

Ross es un inversionista de capital privado y declaró haberse desembarazado de sus activos para hacerse cargo de su lugar en el gobierno y evitar un conflicto de intereses. Sin embargo mantuvo su participación en Navigator Holdings Ltd. con un total del 31.5%, empresa radicada en las Islas Marshall. Entre los clientes de Navigator se encuentra Sibur, radicada en Moscú, del sector petroquímico y gasífero, y que tiene entre sus accionistas a Kirill Shamalov, casado con la hija menor de Putin y Gennady Timchenko, oligarca ruso sancionado por el Departamento del Tesoro, sumando como mayor aportante a Leonid Mikhelson, que a su vez controla otra empresa de energía reconvenida por Estados Unidos y también vinculada a Putin. Todo esto ocurrió posteriormente a la anexión de Crimea por parte de Rusia y que explica geopolíticamente la invasión actual.


                                                        Donald y su amigo Willbur Ross

Otra vez, luego de las elecciones, no pasó nada. Una lástima; hubiera servido también para que Ross brindara explicaciones sobre su pasado como vicepresidente del Banco de Chipre, donde se otorgaba financiamiento a los oligarcas rusos. Agreguemos otra sorpresa: uno de los principales clientes de Navigator es PDVSA, la petrolera venezolana, hoy juguete de Maduro, quien a su vez declaró que apoya la invasión  Rusa a Ucrania. Es menester resaltar que la administración Trump también sancionó a directivos y a la empresa de Venezuela. Las negras parecen jaquearse a si mismas.

En Estados Unidos dicen que Ross "conectó un jonrón". Compró acciones de Navigator en quiebra a $8 cada una y una vez que llegó al directorio ya estaban a $19. Sibur la empresa estatal Rusa, fundada en 1995 y principal cliente de Navigator, fue comprada luego por Gazprom, el gigante ruso hoy protagonista preponderante en la pelea política entre los miembros de la OTAN y la Federación Rusa. Luego Sibur fue vendida a los oligargas rusos amigos de Ross y de Putin, siendo favorecida con exportaciones por parte del gobierno ruso y realizando los transportes a través de la empresa de Ross, Navigator. Jaque Mate.

Debido al corte de financiamiento para Sibur por parte de los bancos occidentales fue Gazprombank que prestó 1.300 millones de dólares para que Shamalov, el yerno de Putin aumentara su participación accionaria a mas del 20%. 

El 30 de noviembre de 2016, en Gramercy Tavern de Manhattan, Ross festejaba con champagne su nominación como secretario de comercio. Quién organizó el evento? Navigator Holdings. Rey Blanco y Rey Negro están del mismo lado del tablero. Aquí empezó la jugada maestra? No. Vayamos unas décadas atrás. Ross fue miembro del gobierno de Bill Clinton ocupando un cargo en el Fondo de Inversión EE. UU.- Rusia. En 2000 fundó WL Ross & Co. LLC. dedicada a reunir inversionistas para comprar empresas quebradas y generarles valor para revenderlas. 


Por qué las decenas de analistas de política internacional y los economistas especializados no expresan con claridad las cifras reales que se ocultan detrás del telón negro, amarillo y blanco que cubre a los verdaderos instigadores de los conflictos bélicos?   


La participación accionaria de Ross en Navigator al 2017 se estimaba en 179 millones de dólares; entre 2014 y 2015 los movimientos entre la empresa de Ross y la rusa Sibur representaron 28.7 millones de los ingresos de Navigator. Recordemos que estamos hablando de un secretario de gobierno de la administración Trump, que ya tenía millonarios negocios con empresas del estado ruso y con oligarcas socios de Putin al momento de ser elegido para el cargo. Que utilizó su experiencia y contactos como funcionario del gobierno de Clinton para ingresar al mercado de capitales empresas al borde de la bancarrota, que compró sus acciones a la baja mientras acordaba contratos de esas mismas empresas con el exterior y, una vez puestas en operaciones nuevamente triplicaba el valor de esas acciones antes consideradas basura.
Sumamos a esto que el hijo del actual presidente de la mayor potencia de occidente actuó como lobista de una empresa de capitales rusos, mientras su padre, cuando era vicepresidente de Obama gestionaba a su favor. 
Surgen entonces varias preguntas. En principio la mas urgente es: La guerra Rusia-Ucrania se inicia por nacionalismo, por ocupar territorio de importancia geopolítica, por ideología, por expansionismo al estilo nazi o por continuar adelante con los mega negocios extractivistas y de transporte entre privados de ambos, supuestamente, enfrentados bandos? 



Segùn el periodismo de investigación alemán, la fortuna de Vladimir Putin ascendería a 200 mil millones de dólares, dato que coincide con la cifra que estimó Bill Browder, un financista estadounidense expulsado de Moscú en 2005. Oficialmente sus ingresos anuales por su función son de 140 mil dólares, y solo posee un simple departamento como vivienda. Extraoficialmente se le adjudica la titularidad directa o indirectamente a través de testaferros o empresas de una finca en el Mar Negro por un valor de 1000 millones de dólares, el yate Graceful, que partió de Alemania a Rusia antes de la invasión a Ucrania y se lo valúa en 100 millones de dólares, un piso en Mónaco de 4.1 millones de dólares, que figura a nombre de una empresa no radicada en Rusia, pero tendría como titular a la amante de Putin, además hay una villa en el sur francés a nombre de su ex mujer.

                                                                   El Palacio "Putin"

                                                            Deslices en el Tablero   

En 2018 fueron arrestados Alexandre Benalla y su esposa. Quienes son? El era el responsable de la seguridad del presidente Macron. Ambos fueron acusados de utilizar su influencia política para lograr un contrato con el oligarca ruso Iskander Makhmudov, del círculo de Vladimir Putin, involucrando también a Vincent Crase, un gendarme en reserva, que fue empleado de seguridad en el partido fundado por Macron.

En julio de 2020 el Comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento Británico acusó al gobierno de Boris Johnson de no investigar la injerencia de la inteligencia rusa en el proceso de Brexit y la posterior elección que consagró al actual primer ministro. El 17 de octubre de 2019 el comité había remitido su informe a la espera de una respuesta por parte de Johnson. Los datos incluyen en el informe de 50 páginas los dichos del ex espía del MI6 Christopher Steele, quien mencionó en su propio dossier "Russiagate" la conexión entre Donald Trump y el círculo de empresarios cercanos a Putin. También se nombra al ex diplomático ruso Sergey Nalobin como espía infiltrado en el Partido Conservador, al mismo tiempo que Johnson lo definía como "amigo suyo". Nalobin es hijo del ex KGB Nikolai Nalobin, identificado por la viuda de Alexander Litvinenko, como su jefe en Londres cuando este fue envenenado con polonio 210 en la capital inglesa y trabajaba para la inteligencia rusa en la FSB. Además, el informe señala a Dominic Cummings, consejero de Johnson, que cursó estudios en Rusia entre 1994 y 1997 de ser el contacto entre el grupo Amigos Conservadores de Rusia y los "tories" para recibir fondos. Se suman los vínculos de los empresarios aportantes a la campaña pro Brexit Arron Banks y Nigel Farage, que habrían mantenido 11 encuentros con diplomáticos y empresarios rusos y cuatro con el embajador Alexander Yacovenko.



                                         Jugadas Antiguas vuelven sobre el Tablero Actual

En otra entrada habíamos mencionado al abogado de la mafia Roy Cohn. Famoso por ser jefe de asesores del anticomunista senador McCarthy, se hizo conocido en todo Estados Unidos por mandar a la silla eléctrica al matrimonio Rosenberg, acusados de vender datos sobre armas nucleares a la entonces Unión Soviética. Cohn era el abogado de la familia Gambino, que reporta a la familia Genovese. Donald Trump, testaferro de la familia Gambino, en la década del 80´pasó a ser el cliente preferido de Roy Cohn, que lo introdujo al círculo íntimo que rodeaba al binomio  republicano Reagan-Bush. Anunciado en los medios como un negociador de primer nivel, Donald se postulaba para sentarse en la mesa caliente de la Guerra Frìa. Comenzó tibiamente con un negocio menor. Le vendió 5 pisos de lujo en la Torre Trump a David Bogatin. La biografía de Bogatin si parece una Montaña Rusa. Peleó en el Ejército Rojo para Vietnam del Norte, en la unidad antiáerea, disparando contra aviones estadounidenses, pero huyó de la Unión Soviética en 1977, por apoyar a judíos disidentes. Hacia dónde huyó? Exacto. A New York, Estados Unidos, y fijó residencia en Brighton Beach, o "pequeña Odessa". Allí se relacionó con Michael Franzese, hijo de un jefe de la familia Colombo. Bogatin empezó con un taxi y terminó con una red de distribución de combustible en toda la costa oeste. La procedencia de ese combustible era del bloque soviético a valor subsidiado por el Estado, multiplicado luego en el exterior. Otra vez aquí nos encontramos con el enorme negocio del transporte naval de petróleo y gas. Solo se ven las cabezas calvas de los peones. Distinguimos las siluetas de reyes y reinas?



                                                   Un joven Donald con Gorbachov


                                                            Alfil Negro y Alfil Blanco

                                                  Peones Blancos comen Peones Blancos

El 2 de mayo de 2014 ultranacionalistas ucranianos persiguieron a activistas prorrusos hasta el edificio de la Casa de los Sindicatos de la ciudad de Odessa. Allí, todavía sin poder probar cómo, se produjo un enorme incendio que provocó que los prorussos que se habían refugiado de los ataques, se arrojaran por las ventanas. 48 murieron en el acto. Otros 6 fallecieron por los disparos en la pelea callejera. Para el oficialismo ruso la masacre la cometió el grupo ultra "Sector de Derechas", financiados por occidente;  para la Inteligencia Ucraniana, los responsables fueron grupos armados rusos y de la República Moldava Pridnestroviana, secesionistas de Moldavia. También el oficialismo ucraniano culpa a la intervención extranjera, señalando a los allegados del ex presidente Yanukovych. Volvemos unos pasos sobre la historia reciente. Para el gobierno ruso, la caída de Yanukovych en 2014 es comparable con el asalto al Capitolio de los pro Trump, tras perder la elección con Biden. Para el número dos del embajador ruso ante la ONU quedó en claro que esa destitución se produjo ante la mirada/ayuda de Estados Unidos y sus aliados en la OTAN.

                                                                 Tablero Fake

Sino miramos por encima del hombro de Mr. Smith, es imposible entender que hay mas allá de la cortina infinita de ceros y unos. La opción binaria de Malos/Buenos limita nuestro futuro. Ya ha marcado nuestro pasado y eso no es modificable, pero hoy tenemos una nueva posibilidad de desarrollar un pensamiento que rompa la red donde nos han entrampado. Cuando bajamos de los árboles, nuestro cerebro en formación necesitó activar la respuesta mas inmediata para sobrevivir. Frente a un animal que nos iba a matar, desarmados y apenas erguidos con nuestra visión limitada las opciones eran pelear o correr. Solo dos. Vida o Muerte a decidir en un segundo. Miles de años después todavía seguimos reaccionando ante cualquier estímulo de la misma manera. Y así somos fáciles de manejar, como ovejas en un inmenso rebaño, a veces enfrentados por raza, otras por religión, por castas, por clase social, por nación...por bandera. Pero lo que es seguro es que todos, todos, menos una pequeña elite, somos ovejas.




El 22 de febrero de 2022 se tuiteó hasta el hartazgo una tapa de Time con la foto de Putin a mitad de transformarse en Hitler. La tapa era un fake realizado por el diseñador Patrick Mulder que ya ha hecho otras similares. La viralización fue acompañada por lectores comunes y personas con popularidad y periodistas. El rebaño compra y vende la información al ritmo que las convulsiones del temor le provocan. Aún hoy millones en el mundo se plantean una división del mundo en sistemas. Capitalismo versus Comunismo. Tiranos y demócratas. 



El 20 de septiembre de 2014 el consulado de Rusia en Génova publicó en su página oficial y en su cuenta de Twiter esta foto con la frase "Actual Ucrania. Los derechos del hombre en alto".
Fake. La foto corresponde a una película filmada en 2011 en Jarkiv.

Las tomas ya están borradas de los sitios oficiales, los periodistas que las retuitearon siguen con sus vidas, pero en cuántas mentes ansiosas por ratificar su idea preconcebida ya quedaron como verdades fijas?
Para Occidente la Segunda Guerra Mundial fue ganada por los aliados como campeones de la democracia. Sin embargo las generaciones de rusos que combatieron la llaman "La Gran Guerra" y para ellos y los que nacieron posteriormente, esa guerra y la rendición nazi la logró Rusia. Cuántos de ellos hoy verán en la invasión a Ucrania el inicio del regreso, no a la Federación Rusa, sino al Imperio?
Cuántos ciudadanos rusos ven nuevamente vivir la debacle de los 90'?
Luego de la caída del muro 25 millones de rusos sufrieron la pérdida de sus empleos, ahorros y familias, ingresando al alcoholismo, las drogas, los apremios de las mafias y el suicidio.
Algo es seguro, no es fake la muerte de soldados y civiles, el millón doscientos mil ucranianos que ya dejaron su país, las consecuencias de las pérdidas económicas y el drama sanitario que se avecina.
No es la guerra una confrontación entre naciones. Los que deciden quién batalla con quién no tienen nacionalidad. Sus banderas pertenecen a clanes milenarios. No se inmutan por los millones de vidas comprometidas. Solo se ejerce poder. Y solo eso es lo que está en juego.
Nosotros apenas vemos a los gerentes. Putin, Trump, Biden, Reagan, Macron, Hitler, Stalin, Xi Jinping, Pinochet, Mandela, hasta Kadafi degollado por un joven de 17 años en plena calle. Gerentes. Hoy todos evalúan en qué momento apoyar o no a los países en guerra,  involucrar a sus ejércitos depende de encuestas. Observados desde lo más alto de la pirámide Biden y Harris tienen que revertir una desaprobación del 53%, Trudeau del 50%, Boris Johnson del 65% y Morrison en Australia también sigue en picada. La guerra siempre fue un motor industrial. A Alemania en el 39' la sacó de la hiperinflación. Y mas arriba está el complejo entramado financiero que nutre a todos los países beligerantes. Bancos Centrales emiten bonos para pagar las bombas y las movilizaciones; se endeudan con el FMI y el Banco Mundial, a su vez estos rinden cuentas con la Corporación Financiera Internacional y esta con el Banco de Pagos Internacionales y el directorio de este con la élite intocable que posee todo lo que conocemos.
Qué hay al final del Arcoiris? Imposible saberlo. Solo vemos con dificultad por la bruma el comienzo. Dos años de pandemia, confinamientos, vacunas relámpago, barbijos, tragos de cloro, ivermectina, alcohol en gel, cremaciones sin autopsia, pro y antivacunas, laboratorios creadores de virus y mercados húmedos y el Covid que dejaba de mutar en el instante que el ejército ruso cruzaba la frontera ucraniana. Lástima no haberlo sabido antes y ahorrábamos tanta angustia. Ahora el rebaño está entretenido en otro tema.

Luego del desastre de Bahía de Cochinos, la Administración Kennedy en su segundo año de gobierno se vio enfrentada con la Unión Soviética en la llamada "Crisis de los Misiles". Entre las negociaciones y el acuerdo final pasaron 13 días.
Qué sucederá entre el 13 de marzo y el 15 de agosto?
Qué decidirán el Octavo Dan, El Dragón Rojo, El Jesuita y su Soldado?




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propiedad Privada(Parte I)

Pariswokenication-Hollywood VI, Ingeniería Social S.A.-

El Maligno(A sus Plantas Rendido un León)